Profesorados de Idiomas



Repartición: DGCDO
Buenos Aires,Jueves 13 de septiembre de 2018

Referencia: Edicto Inscripción estudiantes Idiomas A: ANDREA BOUCHET (SSCPEE), CAROLA MARTINEZ (DGEGE), Marcelo Jose Bruno (DGEGE), PATRICIA ELENA GONZALEZ (DGEGE), POLICARO NESTOR DANIEL (DGEGE), PELANDA MARCELA I. J. (DGEDS), ALDEROQUI HELENA (DGEDS), GRACIELA UEQUIN (DGEDS), CICHERO SANDRA JAQUELINA (DGEGE), MARIA SUSANA BASUALDO (DGEGE), Con Copia A: Tarulla Javier (SSCDFTP), Bacigalupo Maria Virginia (DGCDO), Agustin Alejandro Casarini (DGCDO), ARTOLA LAURA BELEN (DGCDO), Liliana Raquel Olmos (DGCDO), EMILIO CESAR ARIAS (DGCDO), francisco Ricardo Spuches (DGCDO), Bettina Viviana Diaz (DGPDYND),

________________________________________________________________________________
 De mi mayor consideración:
 CoREAP Gerencia Operativa de Clasificación y Disciplina Docente


Edicto Docente El Ministerio de Educación e Innovación del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conforme a la Resolución 1921/MEIGC/2018, convoca a estudiantes avanzados de las carreras de Profesorados en Idiomas para Nivel Primario y Secundario de Gestión estatal y privada, con reconocimiento oficial, para la cobertura de interinatos y suplencias para cargos docentes de idiomas en establecimientos de gestión estatal para el Nivel Primario y Secundario, La convocatoria tendrá vigencia hasta el 30 de noviembre de 2018 para el Área de Educación Primaria, Media, Técnica, Artística, Adultos y Adolescentes y Formación Docente y será al único efecto de la cobertura de interinatos y suplencias, una vez agotado el listado de aspirantes con título básico incorporado al Anexo de títulos vigente y lo estipulado por el artículo 66 de la Ordenanza N° 40.593.

CONDICIÓN EXCLUYENTE: Estudiantes avanzados que cuenten con la aprobación del setenta por ciento (70%) de las materias correspondientes a los respectivos planes de estudio de las carreras de Profesorados en Idiomas para Nivel Primario y Secundario de gestión estatal y privada, con reconocimiento oficial. Alumnos regulares del Profesorado al momento de tomar el cargo y mantener dicha condición durante la duración del interinato y/o suplencia asignados en este marco.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR: Documento Nacional de Identidad (DNI) Constancia emitida por la casa de estudios que acredite el 70 % (setenta por ciento) de las asignaturas aprobadas Condición de alumno regular.

 CARGOS A CUBRIR: Cargos de base de las Áreas de Educación Primaria, Media, Técnica, Artística, Adultos y Adolescentes y Formación Docente IDIOMAS: Ingles Portugués Italiano Francés Alemán

 FECHAS DE INSCRIPCIÓN: Hasta el 30 de noviembre de 2018

 LUGAR DE INSCRIPCIÓN: Centro de Atención al Docente Constitución 1137,

 CABA HORARIO: Lunes a Viernes de 10,00 a 15,00 horas

Saludo a Ud. muy atentamente



ANEXO 
ASPECTOS GENERALES
 Los estudiantes avanzados de las carreras de Profesorados en Idiomas para Nivel Primario y Secundario, de gestión estatal y privada con reconocimiento oficial, que tuvieran aprobado el 70% (setenta por ciento) de los respectivos planes de estudio, podrán acceder a la cobertura de interinatos y suplencias para cargos docentes de idiomas para el Nivel Primario y Secundario en instituciones de gestión estatal. Los aspirantes deberán revestir el carácter de alumno regular del Profesorado al momento de tomar el cargo y mantener dicha condición durante la duración de los interinatos y/o suplencias asignados en este marco. 

PROCEDIMIENTO PARA LA COBERTURA DE INTERINATOS Y SUPLENCIAS EN INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE NIVEL PRIMARIO Y SECUNDARIO DE GESTIÓN ESTATAL

 Los estudiantes avanzados de las carreras de Profesorados en Idiomas para Nivel Primario y Secundario, de gestión estatal y privada con reconocimiento oficial, que tuvieran aprobado el 70% (setenta por ciento) de los respectivos planes de estudio, podrán inscribirse para la cobertura de interinatos y suplencias para cargos docentes de idiomas para el Nivel Primario y Secundario en instituciones de gestión estatal, en la Comisión de Registro y Evaluación de Antecedentes Profesionales (COREAP-Coordinación de Juntas de Clasificación y Seguimiento de Concursos Docentes). Asimismo, los estudiantes avanzados podrán inscribirse a partir de la aprobación de la presente Resolución hasta el 30 de noviembre de 2018. A tales efectos, deberán contar con la siguiente documentación respaldatoria: Documento Nacional de Identidad (DNI), constancia emitida por la casa de estudios que acredite el 70 % (setenta por ciento) de las asignaturas aprobadas y la condición de alumno regular. La COREAP podrá solicitar documentación adicional en caso de considerarlo pertinente. Por otra parte, la Comisión notificará en el momento de la inscripción al estudiante avanzado de dicha inscripción y adjuntará esta notificación en el legajo del mismo. La COREAP deberá enviar el listado actualizado de estudiantes avanzados (semana a semana) a las Direcciones Generales y Direcciones de Área correspondientes. Las Direcciones de Áreas de Educación Primaria, Media, Técnica, Artística, Adultos y Adolescentes y Formación Docente de Educación de Gestión Estatal tendrán a su cargo la convocatoria de los estudiantes avanzados según la necesidad de cobertura de cada distrito, con conocimiento de la COREAP. Si el estudiante avanzado no hubiere cumplido con el requisito de presentación mensual del certificado de alumno regular en el establecimiento en el que desempeñe su carga horaria, la conducción del establecimiento educativo deberá iniciar el procedimiento de cese en el cargo, indicando el motivo del incumplimiento. Posteriormente deberá elevar el expediente de tramitación de la baja a la respectiva Supervisión para su consideración fundada y en caso de corresponder para su ulterior remisión a la Dirección General de Personal Docente y No Docente (DGPDYND) de la Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional. La Dirección mencionada en su caso, dará intervención a la Subsecretaría de Carrera Docente y Formación Técnica Profesional a efectos de realizar el acto administrativo correspondiente para efectivizar la baja en el cargo cubierto por el estudiante avanzado. No obstante ello, el Ministerio podrá establecer excepciones a los fines de garantizar el derecho a la educación y la continuidad de las trayectorias educativas de los niños, atendiendo siempre a su interés superior.



E.N.S. en Lenguas Vivas "Sofía E. B. de Spangenberg"

PROFESORADO DE PORTUGUÉS
CARRERA GRATUITA CON TÍTULO OFICIAL
POSIBILIDAD DE ESTUDIO SIN CONOCIMIENTO PREVIO DEL IDIOMA
Duración: 4 años
Turno  vespertino
Examen de nivelación – Ingreso no eliminatorio
Curso de ingreso en febrero y marzo

Posibilidad de obtención de becas y reconocimiento de equivalencias de otras carreras docentes

Reunión informativa: viernes 11/03/2016, 18 hs                                    
INSCRIPCIÓN ABIERTA
de 9.00hs a 11.30hs o de 18.00hs a 20.30hs

Para mayor información ingrese a :

o visite nuestra Institución en 
Juncal 3251, C.A.B.A.

Escuela Normal Superior en Lenguas Vivas S. E. B. de Spangenberg
Juncal 3251 CABA
Secretaría del Nivel terciario
de 9 a 11:30 hs. y 18 a 20:30 hs.
(+54 11) 4807- 2966 / 2967
http://spangenberg.caba.infd.edu.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario